jueves, 18 de marzo de 2010

Colores y Mariposas


















Los seguidores de este Blog saben que, aunque aparecen muchas fotos de eventos moteros, no acostumbro a nombrar a ningún motoclub. Esto no es fruto de la casualidad, es simplemente porque hace tiempo descubrí que los motoclubs me dan igual, no me importan ni sus colores, ni sus parches, ni sus banderas. Lo único que me importa son las personas que los integran. Es cierto que en mi chaleco llevo parches de varios motoclubs, pero es por el cariño que les tengo a algunas de las personas que los componen, nunca me ha importado, ni me importará que por ello me relacionen con unos u otros, y me siento orgulloso de llevarlos, aunque no pertenezca a ninguno de ellos.

Para muchos moteros/as que he conocido en el corto pero intenso periodo de tiempo que llevo en este mundillo, la moto lo es todo, y su motoclub parece el principal propósito de su vida. Esa postura me merece el mayor de los respetos pero no la comparto. Para mí, la moto no es el fin, para mí la moto es el medio, el medio que me lleva a emprender un viaje para conocer lugares pero, sobretodo, para encontrar personas que enriquecen mi vida con experiencias intensas e inolvidables.

Algunas personas llegan para quedarse, otras pasan y se van, algunas dejando un sabor dulce y otras amargo. Todas son importantes, todas me han aportado algo, bueno o malo, lealtad, compañerismo, honor, cariño o sencillamente un mal ejemplo. Unas creía que iban a formar parte de mi vida y se fueron, otras que pensé que estaban simplemente de paso, se quedaron el tiempo suficiente para entenderme y ya son parte inseparable de mi vida. A todas ellas gracias, porque todo lo que pasa en la vida, tanto lo bueno como lo malo, nos hace ser lo que somos. Cada vez que reímos o lloramos, crecemos.

La mariposa es mi parche, con el cual quiero invitar a las personas a reflexionar, a empezar un cambio, a formar parte de una historia con final feliz, a reír, a llorar, a sentir y a vivir. Todo aquel que la tiene va a experimentar, o a experimentado ya, un cambio, un cambio que necesita y que, sin saberlo, está buscando. 

Pensar,meditar, aunque sólo sea unos minutos, sobre el verdadero significado y la verdadera importancia de las cosas. ¿De verdad merece la pena, seguir el camino que ya hemos andado y sabemos a dónde conduce ? ¿o por lo contrario merece la pena probar a seguir un camino nuevo?


Pensad en ello (o no).



Josse

10 comentarios:

Rakel dijo...

Simplemente, gracias a ti por formar parte d nuestras vidas, o al menos d la mía! Considero k nunca te estaré agradecida x todo lo k haces x mi, y por la gente en general, siempre atentos a todos, nunca una mala cara y siempre una ayuda. Gracias por ser TÚ. Siempre estaré orgullosa d lucir una hermosa mariposa!

Anónimo dijo...

al pan pan y al vino como locos. mi mariposa esta a buen recaudo no soy de parches y aun no se donde ponerla pero ya se me ocurrira, a veces me jode irme demasiado pronto y perderme las vocas negras para poder darles una patada en el cielo del paladar pero en fin, ya tendre oportunidad, saludos guapos

DENE

Anónimo dijo...

Todo eso me parece muy bien pero lo único importante es una cosa: GTR1400. ;)

Anónimo dijo...

Todo eso me parece muy bien pero hay algo más importante y es: GTR 1400 ;)

Anónimo dijo...

Tienes un significado erróneo del parche(o por lo menos del que tengo yo)
Cuando yo empecé a andar en moto me encontré a un grupo para ir a dar una vuelta y pasar un buen rato con ellos y eso al poco tiempo cosechó una amistad.
La moto no es mi vida,sabes que tengo una camper y tampoco lo es,coincido contigo en que son dos buenos instrumentos para desconectar del día a día y conocer sitios y gentes increibles.Pero a mí sí me gusta llevar mi parche porque me hace estar orgullosa de pertenecer a un grupo de amigos y que ellos tambien sepan que yo estoy para lo bueno pero también para lo malo.
Creo que para tí un parche es una cadena que no te da libertad,pero para mí mi parche es mi nexo de unión(muy fuerte) con mi grupo y ese símbolo no me impide ir a donde yo quiero y moverme con quien yo quiero y estar con quien yo quiera.Te pueden criticar por llevar un parche pero a mí no me importa porque ese parche a mí me da alegrias y el que dirán siempre me ha dado igual.
Un beso.Pili

Josse dijo...

Muchas gracias a todos los que habeis comentado en el Post.

Pili, siento si en algun momento te has sentido ofendida con mi post, pero debes saber que no me referia a ningun parche en particular, si no a todos en general.

Lo unico que pretendia con este post era que se reflexionase sobre mi idea que lo importante son las personas. El parche, como tu bien dices, es el nexo de union entre ellas, pero solo eso. Sin las personas que hay detras es un simple trozo de tela.

Como bien sabes yo tambien llevo tu parche, aunque mas pequeño. Me siento y siempre me he sentido orgulloso de llevarlo por que personas muy queridas para mi lo llevan o lo han llevado, personas con las cuales he pasado y espero seguir pasando muchos buenos momentos.

Muchas gracias por participar en el Blog y por tu comentario.

Un Beso.

Josse

Anónimo dijo...

yo es que como soy muy raro nunca me cae bien todo el mundo dentro de un mismo grupo y solo me siento orgulloso de mi mismo y no siempre que soy muy cafre,entonces para quedar bien ya quedo bien yo solo sin ayuda de nadie y para cagarla mas aun jajajaja

Charlie dijo...

Lo mejor de tus ideas es éso, que son tuyas... los demás podemos pensar e incluso opinar diferente pero las tuyas son las buenas para TI. Aunque nos vemos poco se os echa de menos que diría Angel.

Angel Iglesias dijo...

Joer Pili!!!
Ya te apreciaba mucho y lo sabes, pero ahora, despues de leer el posteo...mas si cabe.
Ni yo lo hubiese dicho mejor.
Jejeje.

Anónimo dijo...

Pero a mí sí me gusta llevar mi parche porque me hace estar orgullosa de pertenecer a un grupo de amigos y que ellos tambien sepan que yo estoy para lo bueno pero también para lo malo.
Pili bonitas palabras pero son solo eso,palabras...yo podria hablar muxo mas sobre esos ideales o principios pero a los hexos me remito y ellos ya hablan bastante por mi..ojala pudiese llamar atodos los k aprecio,ojala pudiese estar en continuo contacto con todos los k exo de menos pero eso sabes k es casi imposible en esta vida,yo aun sigo esperando explicaciones,perdon explicaciones no..sigo esperando respuestas a preguntas,respuestas k se k nadie me dara nunca y yo solito tendre k encontrar,y esas respuestas son k kiza lo k tu expresas tan bonito,solo sean eso,palabras.JoseBulldog exlagarto por voluntad propia y kien intenta llevarse e intenta apreciar a todo el mundo sea del parxe k sea.

Publicar un comentario

Todos los comentarios, incluso las criticas son bien recibidas.

Por favor no realizar comentarios ofensivos, de mal gusto o que simplemente no tengan nada que ver con el post comentado.

Por temas de seguridad la direccion IP del comentario quedara registrada en el sistema.

Muchas gracias

Josse y Ali